Actualizado 24/06/2010 14:00

Fundación Farmaindustria lanza el último número de su revista 'Pacientes', centrada en la figura del cuidador de mayores

MADRID, 24 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Fundación Farmaindustria ha presentado el número 17 de su revista 'Pacientes', que dedica su reportaje principal a los cuidadores de personas mayores o dependientes, que en un 85 por ciento de los casos presentan síntomas de lo que se conoce como síndrome del cuidador "quemado" o 'burn out'.

Esta dolencia, descrita por primera vez en Estados Unidos en 1974, como recuerdan los autores de esta revista, conlleva problemas de salud física y psíquica, provocando la alteración de la vida social y laboral de la persona que la padece.

Además, en España el retrato robot del cuidador sigue siendo una mujer (83% de los casos) que ronda los 55 años de edad, casada, con estudios primarios y sin ocupación remunerada.

En su último número, la revista 'Pacientes' también incluye otros artículos sobre el primer canal de televisión dirigido específicamente a los niños hospitalizados, Fan3 TV, o al Sistema de Gestión Integrada de Residuos (SIGRE) puesto en marcha por la industria farmacéutica en 2001.

La Federación de Afectados por Retinosis Pigmentaria de España,

y su labor de apoyo e información a los pacientes afectados por esta dolencia, o los principales problemas a los que se enfrentan cada día los afectados por la sensibildiad química múltiple son también objeto de sendos artículos en esta publicación.