Actualizado 20/09/2010 14:19

Fundación Fuerte refuerza su labor social en un viaje solidario a Jamaica

Centro Holy Family en Montego Bay (Jamaica)
EP

En colaboración con otras instituciones solidarias locales, la fundación de Grupo El Fuerte desarrolla un plan de mejora en la isla, en la que lleva trabajando desde 2008


MARBELLA (MÁLAGA), 20 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Fundación Fuerte, junto con algunas instituciones locales, ha puesto en marcha un plan de mejora social en Montego Bay (Jamaica), lugar en el que lleva desarrollando una labor solidaria desde 2008. Los proyectos de la fundación involucran a colectivos sociales en riesgo de exclusión y promueven la herencia cultural que une Jamaica y España, favoreciendo, entre otras cosas, el negocio turístico y el desarrollo económica de la comunidad.

En 2008 la Fundación Fuerte y la Fundación Hispano-Jamaicana firmaron un acuerdo para desarrollar un proyecto que fomente oportunidades laborales a personas discapacitadas. Desde entonces y hasta ahora promueven estas oportunidades incentivando su contratación y desarrollando cursos de formación para que mejoren sus posibilidades laborales.

Fundación Fuerte, siempre comprometida con la sostenibilidad medioambiental y económica, y la Fundación Hispano-Jamaicana han colaborado también con el Parque Marino de Montego Bay para apoyar la protección del medioambiente. El objetivo y el motivo por el que prestan su apoyo es proporcionar una alternativa a los pescadores, mediante previa formación, para que consigan beneficios por otras vías, como ser guías turísticos o monitores de deportes acuáticos.

Sin embargo, el proyecto más importante de Fundación Fuerte en Jamaica es el centro Holy Family. Este centro nace como un proyecto social para albergar a madres solteras y a sus hijos, mientras ellas se encuentran en el trabajo. Las madres reciben una formación profesional de dos semanas en tareas de camarera de pisos para hoteles que les permite encontrar una oportunidad laboral. Así, la aportación económica que ha realizado la Fundación Fuerte ha permitido construir nuevas aulas para la formación de estas mujeres.

EL COMPROMISO CON EL DESARROLLO SOSTENIBLE

La Fundación Fuerte apuesta por el desarrollo sostenible de las personas que se encuentran en situación de riesgo o carencias físicas y/o culturales en España y otros países, allí donde el grupo hotelero desarrolle su actividad. Así, su misión se desarrollará a través de la ayuda o creación de proyectos que mejoren de forma integral las condiciones de vida: la educación, la vivienda y/o el desarrollo humano.

Fuerte Hoteles, empresa familiar con sede en Marbella, practica desde el año de su fundación, 1957, una hotelería responsable, preocupada por satisfacer a sus clientes y empleados, por el cuidado y mantenimiento de sus instalaciones, así como fomentar la innovación, la cultura y la gastronomía local. Además, lucha por favorecer las economías locales, reducir el impacto en el entorno y por supuesto, colaborar al desarrollo de los colectivos más desfavorecidos a través de la Fundación Fuerte.