Actualizado 30/06/2010 16:28

Fundación Grupo IMO y Avène organizan hoy en Talavera (Toledo) un taller de maquillaje para pacientes con cáncer

MADRID/TOLEDO, 30 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Fundación Grupo IMO y el laboratorio Avène organizan este miércoles en Talavera de la Reina (Toledo) un taller gratuito de 'Protección Solar y Maquillaje Corrector' para pacientes que padecen cáncer o que ya lo han superado con el objetivo de ayudar a los afectados a "disimular" las imperfecciones que los tratamientos oncológicos provocan en su piel y a "sentirse mejor consigo mismas".

El cuidado de la piel se convierte en un "reto" para los pacientes que experimentan los efectos secundarios de la quimioterapia, la radioterapia y otras formas de tratamiento para el cáncer, señalan los organizadores del evento. Con la llegada del verano los especialistas recuerdan que es muy importante extremar la atención hacia la piel durante los meses de calor, ya que "la piel de un paciente que ha sido radiado es más susceptible a los efectos de los rayos ultravioleta".

En este caso, los expertos recomiendan a los pacientes no exponerse de forma directa al sol mientras sigan recibiendo sesiones de radioterapia o nada más finalizar las mismas debido a que las posibles lesiones cutáneas resultantes suelen repercutir de manera negativa en el estado de ánimo de los enfermos.

"Su estado físico, psicológico y emocional se ve alterado por la percepción de la imagen personal que proyectan", explican los responsables del taller. Por este motivo, "es necesario brindarles el asesoramiento profesional médico, estético y psicológico adecuado sobre cómo deben cuidar su piel y evitar así que su autoestima decaiga", apuntan.

En este sentido, durante la jornada los especialistas de Avène ofrecerán, de manera práctica e individualizada, consejos útiles sobre cómo usar maquillajes correctores que cubran la piel dañada. Asimismo, mostrarán "trucos sencillos" con los que "sacar el mayor partido al aspecto sin dejar de resaltar lo natural de cada uno".