Actualizado 07/10/2009 13:20

La Fundación Hidrocantábrico colabora en la repoblación piscícola, con la suelta de 105.000 alevines en el río Nalón


OVIEDO, 7 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Fundación Hidrocantábrico ha patrocinado una nueva campaña de repoblación de los ríos del Principado de Asturias, en virtud de la cual se han soltado más de 105.000 alevines de trucha en diferentes puntos del río Nalón.

Esta campaña, realizada en colaboración con la Asociación de Pescadores y Amigos del Nalón, finaliza mañana jueves en Pola de Laviana con la suelta de 20.000 alevines de trucha en las aguas del río asturiano, de un tamaño que ronda entre los 8 y los 10 centímetros.

Según informó la entidad en nota de prensa, los alumnos del Colegio Público Elena Sánchez Tamargo, de Pola de Laviana, serán los encargados de soltar los ejemplares en las aguas del río.

La finalidad de esta acción concreta es la de inculcar entre los escolares asturianos la preocupación por el cuidado medioambiental y la necesidad de proteger la biodiversidad, así como el respeto por los ríos y la fauna.

La Fundación Hidrocantábrico colabora desde hace años en esta iniciativa de repoblación piscícola. Además de con la Asociación de Pescadores y Amigos del Nalón, colabora con otros colectivos, como la Real Asociación Asturiana de Pesca Fluvial o la North Atlantic Salmon Fund, con la que ha trabajado para proteger el ciclo vital del salmón con la compra de derechos de pesca en el Atlántico Norte.