Actualizado 10/12/2010 18:18

La Fundación Iberdrola contribuye al uso de las energias renovables por parte de la Asociación Valenciana de la Caridad


VALENCIA, 10 Dic. (EUROPA PRESS) -

El delegado de Iberdrola en la Comunidad Valenciana, Julián Bolinches, ha visitado las instalaciones de la guardería de la Asociación Valenciana de la Caridad ubicada en la localidad valenciana de Torrent, con el fin de conocer de primera mano el desarrollo del proyecto subvencionado por la Fundación Iberdrola para favorecer el uso de energías renovables, según ha informado en un comunicado.

El presidente de la Asociación Valenciana de la Caridad, Antonio Casanova, ha señalado que los servicios de la Casa de la Caridad "se han ampliado progresivamente", y ha destacado la creación de "una nueva escuela infantil para 43 plazas en la que hemos instalado placas solares térmicas para favorecer el uso de energías renovables".

La propuesta presentada por la Asociación Valenciana de la Caridad ha sido seleccionada por la Fundación Iberdrola para su programa Energía para la Solidaridad de ayudas sociales 2010. El objetivo de esta iniciativa es colaborar con todos aquellos proyectos que contribuyan a fomentar la calidad de vida de los colectivos más desfavorecidos y el uso de energías limpias.

Según ha explicado Antonio Casanova, esta ayuda proporcionará a nuestra asociación "un ahorro en el coste de la factura energética y lograremos también una mayor eficiencia energética con la utilización de energías respetuosas con el medio ambiente".

Esta institución centenaria, que nació en 1906, tiene como único fin atender a las personas necesitadas dándoles servicios de desayuno, comida, albergue, y atención psicológica a personas sin cobijo. Además, para las familias que carecen de recursos económicos, desestructuradas, monoparentales y niños con especial seguimiento por parte de los servicios sociales, Casa de la Caridad ha abierto esta nueva escuela infantil que atiende sus necesidades básicas de 1 a 3 años, que además dispone de un plan de formación para sus familias respecto a la alimentación y el cuidado de los niños.

La Fundación Iberdrola, que cuenta con Ignacio Galán como Patrono Fundador y con Manuel Marín como presidente, inició el año pasado una nueva etapa en la que pretende contribuir de forma aún más activa a mejorar la calidad de vida de las personas y a fomentar el respeto por el medio ambiente, el desarrollo sostenible y la conservación del patrimonio histórico-artístico.