Actualizado 07/10/2010 20:47

La Fundación Infantil Ronald McDonald ha atendido en España a 429 familias afectadas por cáncer infantil

Ronald McDonald
CLAYIRVING/FLICKR


MADRID, 7 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Fundación Infantil Ronald McDonald ha atendido en España a un total de 429 familias de niños con cáncer gracias a su 'Casa Ronald McDonald' de Barcelona, inaugurada en 2002, en la que ofrecen un lugar residencia para aquellos menores que necesitan ir a otra ciudad para ser hospitalizados o recibir tratamiento.

Además, y según datos de la fundación a 31 de agosto de este año, se han realizado un total de 1.798 ingresos, una media de cuatro por cada familia, mientras que la duración media de las estancias es de 23 días (según datos de 2010).

En lo que va de año, el porcentaje de ocupación ha sido del 92,6 por ciento, ya que han acudido un total de 152 familias, de las que 30 acudían por primera vez a la casa.

El objetivo de estas residencias es convertirse en un "hogar fuera del hogar", según reza uno de los lemas de la Fundación, que estima que estas familias pueden ahorrarse unos 4.500 euros de media ya que el ingreso es gratuito.

El ingreso es por recomendación médica en función de la situación socioeconómica, tipología de la enfermedad y estado anímico del resto de la familia.

Según recuerda la Fundación Ronald McDonald, aunque en principio esta casa está pensada para niños con cáncer, se da cabida a todo tipo de enfermedades de larga duración cuya sintomatología no presente incompatibilidades con enfermos inmunodeprimidos.