Actualizado 26/11/2013 18:51

Fundación Integra ayuda a encontrar un empleo a 1.300 personas

Alcaldesa de Madrid, Ana Botella, en rueda de prensa
Foto: AYUNTAMIENTO DE MADRID

MADRID, 26 Nov. (EUROPA PRESS) -

   La Fundación Integra que preside la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ha ayudado a 1.300 personas a encontrar un empleo este año y desde su creación, en 2001, han sido 4.800 los desempleados a los que esta entidad ha facilitado un puesto de trabajo.

   Según informa el Ayuntamiento de Madrid en un comunicado, Botella ha participado este martes en un acto sobre Integración Laboral y Responsabilidad Social Empresarial, organizado por Integra, y allí ha subrayado la importancia de la colaboración e implicación de empresas, instituciones públicas y entidades sociales para "salir de la difícil situación por la que atraviesa el país".

   "La sensibilidad de todos estos actores de la sociedad", ha constatado Ana Botella, "está permitiendo que personas envueltas en verdaderos dramas puedan encontrar una salida a su situación". Como presidenta fundadora de Integra, ha recordado el compromiso de ayudar a las personas más desfavorecidas en su proceso de reinserción social a través de un empleo.

   La primera edil de Madrid ha dicho que lo que nació como un proyecto piloto en 2011, es hoy "una realidad sólida y consolidada" y ha detallado que las 4.800 personas que han accedido a un puesto de trabajo gracias a la Fundación Integra "estaban viviendo situaciones extremadamente difíciles y reales".

   "Familias sin ningún ingreso, personas que pierden su hogar por no poder hacer frente a su hipoteca o personas anuladas por la violencia de genero", ha aseverado Botella.

   La Fundación Integra, gracias a la colaboración de empresas que "creen" en el proyecto (como Bankia), ha ayudado a estas personas, "cerrando así la puerta a ese pasado de soledad, aislamiento y marginación", ha apuntado.

   Reconocida con premios y galardones, como el otorgado recientemente por el Ministerio de Sanidad por su labor con las mujeres víctimas de violencia de género, la Fundación Integra "sigue manteniendo intacta su esencia, ayudar a los demás a reintegrarse en la sociedad a través del empleo".

   Por ello, la alcaldesa de Madrid ha reiterado "el valor de las oportunidades que las entidades colaboradoras con Integra ofrecen a las personas que diariamente solicitan su ayuda para normalizar su vida, así como sus aportaciones económicas".