Actualizado 19/12/2013 19:10

La Fundación Josep Carreras lanza la campaña 'La otra lotería' para concienciar sobre la leucemia

Campaña La Otra Lotería
FUNDACIÓN JOSEP CARRERA

MADRID, 19 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Fundación Josep Carreras ha lanzado la campaña 'La otra lotería', con el objetivo de concienciar a la sociedad sobre la enfermedad de leucemia, que afecta a más de 5.000 personas en España y que, gracias a los avances de la investigación científica, cuenta cada vez con "mayores" expectativas de curación.

"Nos hemos decidido por un mensaje fuerte porque los datos son contundentes. Si podemos destinar todo ese dinero a la lotería, ¿por qué no invertir también en una lucha en la que ganamos todos?. A cualquier al puede tocar", han comentado desde la fundación.

De todas formas, sostienen, el mensaje es "positivo", ya que cada día hay "más esperanza". No obstante, a su juicio, cuanto antes se tome conciencia "más rápido" se avanzará y "más vidas" se podrán salvar.

La campaña cuenta con un vídeo y un sitio web ('www.laotraloteria.com') desde donde se puede acceder a las distintas formas de colaborar.