Actualizado 23/12/2010 20:02

La Fundación Jóvenes y Deporte destaca que la juventud "debe ser el mejor proyecto"


MÉRIDA, 23 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Patronato Fundación Jóvenes y Deporte de la Junta de Extremadura ha destacado durante la presentación de su memoria de actividades realizadas durante 2010, que la juventud es y debe ser "el mejor proyecto".

Tras la reunión de la fundación, el representante de uno de los mecenas de este órgano, la Fundación Procondal, Juan Francisco Pérez, ha explicado que el patronato se ha unido a la formación que se da en los espacios para la Creación Joven y a las escuelas de ciudadanía que recorren la región, así como a diversos deportes y a la Oficina de Atención a las Entidades Deportivas.

Según Pérez, la participación de las empresas "mecenas" que sostienen "en parte" la actividad del patronato "es algo tangible" que se ve "a diario" y en que están "continuamente invitados a participar".

A este respecto, ha animado a las empresas integrantes a que "se involucren más en las actividades que hace la propia fundación" y que las apoyen "no sólo económicamente, sino también con su presencia", como ha dicho que hace la Fundación Procondal, de la que es representante.

Juan Francisco Pérez ha añadido que el patronato celebra "dos años de trabajo", de una "idea convertida en proyecto" y "compartida por todos", que permite desarrollar "una parte de la responsabilidad social corporativa que cualquier empresario que quiera ofrecer una imagen humana, moderna y abierta, debe asumir como una obligación".

"ELEMENTO COMPLEMENTARIO" A LA FORMACIÓN

Por su parte el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha incidido en dos aspectos tratados durante la reunión del Patronato Fundación Jóvenes y Deporte, que son el deporte como "elemento complementario" a "la capacidad de formación" y la actividad física como "un elemento muy vinculado a la salud".

Vara ha reiterado su "preocupación" por el "progresivo sedentarismo" de una parte de la sociedad, "sobre todo los jóvenes", ha apuntado, y ha dicho que otorga a los deportes una "importancia estratégica" para el desarrollo de un pueblo, ya que "forma parte de la estructura básica en la que vivimos y convivimos".

Además, ha resaltado que existe "un avance grande" en el "apoyo" a los deportistas que "aspiran a llegar a la élite", para que "no" tengan que "abandonar Extremadura" o "si lo hacen" puedan "seguir contando con las ayudas" de la región, ha añadido.

Para el presidente extremeño, quien se ha mostrado "muy orgulloso" del modelo de participación público-privada de la fundación, dicho asunto y "compatibilizar el deporte para todos en todo tiempo y lugar" constituyen "la mejor de las posibles" estrategias.