Publicado 23/11/2015 19:28

La Fundación Juan XXIII impulsa la ampliación de su centro de formación para personas con discapacidad intelectual


MADRID, 23 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Fundación Juan XXIII impulsa la creación de una "universidad" para personas con discapacidad intelectual con la ampliación de su centro de formación y con ello tener un espacio de formación adecuado para la inserción laboral de este colectivo, explica la entidad en un comunicado.

Indica que la primera fase del proyecto está ya en marcha con un presupuestos de cerca de 200.000 euros financiado por Vocento, Banco Santander ISBAN, Inditex, Bankia, IMS Health, Nokia, Biogen, Bricomart, Ossa, Fujitsu, Gonvarri, BNP y Air Liquide.

Además, la Fundción Juan XXIII remarca que el proyecto cuenta con el apoyo de varias de las principales universidades madrileñas, como ha quedado patente en la presentación de la campaña 'Queremos nuestra propia universidad.

"Los jóvenes con Discapacidad Intelectual tienen los mismos derechos y sueños que cualquier universitario: estudiar para poder trabajar y tener independencia. Ellos necesitan tener su propia versión de universidad y nosotros queremos dársela construyendo el mayor centro de Formación para el Empleo para Personas con Discapacidad Intelectual en España ", ha manifestado la directora de Captación de Recursos de la Fundación Juan XXIII, Mar Muñoz.

La "universidad" se construirá sobre las actuales instalaciones del Centro de Formación para el Empleo de la Fundación Juan XXIII, donde este año ya se forman ya 80 alumnos. La ampliación añadirá 1.500 metros cuadrados y permitirá aumentar hasta 250 el número de alumnos.

Se impartirán cursos gratuitos anuales de ayudante de almacén, bar y cafetería, agricultura ecológica, grabador de datos, recepcionista y azafata, y ayudante de cocina.

Leer más acerca de: