Actualizado 29/07/2015 14:00

Fundación Juan XXIII lanza talleres en apoyo a familias

Taller 'Tenemos mucho que dar'
Foto: FUNDACIÓN JUAN XXIII

MADRID, 29 Jul. (EUROPA PRESS) -

   La Fundación Juan XXIII ha lanzado 'Tenemos mucho que dar', unos talleres liderados por personas con discapacidad que ofrecen apoyo a familias con problemas de alimentación en verano por el cierre de los comedores escolares.

   El programa está dirigido a los menores de las familias que acuden a las colonias estivales de Cáritas y Cruz Roja y les ofrecen manualidades  en los que construyen sencillos juguetes con materiales reciclados. La actividad finaliza con una comida de alto valor nutricional en el comedor de la Fundación y la entrega de una cesta con productos ecológicos cultivados en el huerto que la Fundación Juan XXIII tiene en Rivas-Vaciamadrid.

   Así, el taller y la comida cuentan con el apoyo de Banco Popular y se repetirá a lo largo del verano con manualidades adaptadas a las distintas edades de los niños, que oscilan de los 4 a los 18 años.

   "Todos los usuarios se han volcado con los niños. Les han ayudado a hacer los llaveros y luego han estado muy pendientes de ellos durante la comida,", ha contado el responsable del proyecto de la Huerta de la Fundación Juan XXIII, Thais Valero.

   El programa 'Tenemos mucho que dar' nace en diciembre de 2014 como una forma de recoger las inquietudes que Personas con Discapacidad Intelectual tienen ante la crisis. "Las personas que vienen a nuestro Centro de Día y Centro Ocupacional se preguntaban cómo podían ellos ayudar y poner su granito de arena para ayudar a las familias que están atravesando una situación difícil", explica la directora de Captación de Recursos de La Fundación Juan XXIII, Mar Muñoz.

Leer más acerca de: