Actualizado 25/02/2010 09:00

La Fundación Madrina organiza hoy una fiesta benéfica en Madrid para abrir un centro de acogida de madres con bebés


MADRID, 25 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Fundación Madrina ha organizado una 'copa benéfica' bajo el lema '¡Celebra la vida!' que tendrá lugar hoy jueves 25 de febrero en la discoteca Paddock de Madrid y que pretende recaudar con las entradas vendidas hasta 15.000 euros para abrir un nuevo piso de acogida para madres con bebés en Las Rozas.

Durante la fiesta solidaria, que comenzará a las 22.00 horas y se prolongará hasta las 1.00 horas, se sortearán varios regalos como patas de jamón y las cien primeras chicas que lleguen al evento recibirán un regalo sorpresa, según indicó la fundación.

Además, por 15 euros que cuesta la entrada, los asistentes podrán tomar una copa, participar con tres papeletas en los sorteos y escuchar en directo a grupos como 'A lo Nuestro', 'El Cobo' y a 'DJ Ratón'. "Necesitaríamos unos 15.000 euros, pero nos conformamos con 3.000", apuntó la organización.

La Fundación Madrina, que cuenta actualmente con un piso de acogida para madres embarazadas en la calle Nador, y otros de reinserción para madres con bebés como el de las Rozas y el próximo en Mirasierra, señaló que se encuentran "un poco bajos de fondos". En este sentido, indicó que una subvención del Ayuntamiento se ha retrasado y están esperándola desde junio del año pasado.

Cada joven acogida junto a su bebé supone a la fundación destinar más de 300 euros al mes y acoge anualmente a más de 400 mujeres, desde los 14 años. Su objetivo es ofrecerles un hogar, un trabajo y un acompañamiento para que puedan vivir de forma autónoma con sus hijos, pero, tal y como apunta la entidad, el dinero "no llega" y tienen que "sobrevivir con eventos".

Fundación Madrina (www.madrina.org), entidad independiente de carácter benéfico asistencial, nacida en el año 2001, fue galardonada con el Primer Premio Nacional Solidaridad 2003. Colabora en iniciativas humanitarias de ayuda a la mujer, la familia y la infancia, y en la actualidad está llevando a cabo el Programa Madre para acoger a jóvenes madres o embarazadas en dificultad y sin recursos.