Actualizado 15/04/2009 20:12

Fundación Mapfre y Technosite inician en Murcia un programa de alfabetización digital para discapacitados

MURCIA, 15 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Fundación Mapfre y Technosite, empresa tecnológica de Fundación ONCE, presentaron hoy un programa de alfabetización digital que se desarrollará en los municipios de Málaga y Murcia, cuyo objetivo será acercar las nuevas tecnologías a personas con discapacidad de núcleos tanto rurales como urbanos.

La iniciativa está financiada por la Fundación Mapfre, y Technosite será la empresa encargada de desarrollarla. Además, contará con la colaboración de los ayuntamientos de Málaga y Murcia, donde se desarrollará el programa, según informaron en un comunicado.

En concreto, los impulsores del proyecto explicaron durante la presentación, que tuvo lugar lugar hoy en Málaga, está previsto que los cursos comiencen en el mes de mayo de este año y se prolonguen unos ocho meses, para finalizar en el mes de diciembre.

Participarán un total de 240 personas, unas 120 en Murcia y otras tantas en Málaga, mientras que el requisito para acceder a los cursos es tener la vivienda habitual en la provincia de Málaga o en la Región de Murcia.

El Ayuntamiento de Málaga colaborará en la difusión del proyecto y ha cedido un aula de informática para poder llevar a cabo la formación presencial y la valoración de las ayudas técnicas que puedan necesitar las personas con discapacidad que participan en el proyecto.

Los objetivos primordiales del plan, según señalaron ambas entidades, serán acercar las tecnologías de la información a las personas con discapacidad, diseñar un modelo de alfabetización digital para este colectivo y dar una solución al problema de la brecha digital que existe en la actualidad.

Technosite, con el objetivo de conseguir que la Sociedad de la Información sea una sociedad para la integración y la cohesión social, "ofrece los servicios técnicos y las nuevas aplicaciones y servicios de las tecnologías de la información y las comunicaciones, convirtiéndolas en fuente de oportunidades para la integración. Cuenta con oficinas en Madrid, Barcelona, Sevilla y Bruselas".