Actualizado 22/01/2010 18:28

La Fundación Meniños atendió en 2009 en Galicia a 251 menores y 143 en su programa de "integración familiar"


A CORUÑA, 22 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Fundación Meniños atendió el año pasado en Galicia a 251 menores y a 143 familias a través de su programa de "integración familiar", que pretende apoyar a los colectivos en situación de dificultad social y contribuir a generar cambios que propicien un ámbito familiar seguro.

En rueda de prensa, coincidiendo con la visita que el portavoz del PP en el Ayuntamiento de A Coruña, Carlos Negreira, realizó hoy a la sede de esta fundación, su directora general, Mónica Permuy, afirmó que esta organización centra sus esfuerzos "en familias en situación de riesgo que viven en condiciones bastante precarias" y añadió que uno de sus objetivos es mejorar la situación de estas familias y sobre todo de los menores.

"La infancia es la única garantía de futuro", insistió Mónica Permuy, quien reclamó la colaboración de las administraciones y de la sociedad en general. "En un momento de crisis como este, los recursos son insuficientes para atender todas las necesidades", indicó al solicitar más ayuda de las instituciones.

La directora general de la Fundación Meniños avanzó también su intención de poner en marcha este verano un protocolo de intervención para familias y adolescentes en conflicto, que se está desarrollando en colaboración con la Universidade da Coruña (UDC). En España, esta institución, que desarrolla también su trabajo en Madrid y Asturias, atendió el año pasado a 1.608 niños y 1.309 familias.

Por su parte, el portavoz del PP en el Ayuntamiento de A Coruña pidió al Ayuntamiento de A Coruña el "incremento" de las ayudas incluidas en los presupuestos de este año para las entidades sociales y acusó al regidor coruñés, Javier Losada, de vivir "de espaldas" a estas instituciones.