Actualizado 17/03/2010 19:15

Fundación Michelín firma un convenio con Ajebask para asesorar a los jóvenes empresarios alaveses


VITORIA, 17 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Asociación de Jóvenes Empresarios del País Vasco y la Fundación Michelín Desarrollo firmaron hoy un acuerdo de colaboración que permitirá a los miembros de la Asociación de Jóvenes Empresarios de Álava, Ajebask, beneficiarse de los programas ofrecidos por la Fundación de la multinacional y acceder a ayuda técnica, financiera y económica.

Según informó Ajebask en un comunicado, el objetivo último del convenio es "potenciar el desarrollo económico y la creación de empleo en el tejido empresarial vasco".

Para ello, la Fundación Michelín proporcionará soporte a las pymes y emprendedores de Álava y Gipuzkoa, territorios en los que Neumáticos Michelín está implantada industrialmente, para aquellos proyectos que demuestren un potencial de creación de empleo duradero.

La ayuda podrá ser técnica con el apoyo de un especialista de Neumáticos Michelín en la realización de un estudio, su validación o aportación de consejo. En todos los casos, la ayuda aportada es confidencial, gratuita y puntual.

También se ofrecerá ayuda financiera para permitir que las pymes se beneficien de una ayuda económica concedida por una entidad financiera (BBVA) con el aval de la Fundación Michelín para la realización de proyectos creadores de riqueza y empleo duradero.

La cantidad financiada estará comprendida entre los 6.000 y 180.000 euros dependiendo de la calidad del proyecto y del número de empleos que cree a corto y medio plazo, con una media de 10.000 euros por puesto de trabajo.

El préstamo tendrá una duración de cinco años, con interés fijo, y, en principio será inferior a la mitad del valor medio de mercado. El diferencial con el interés real será asumido por la propia Fundación.

Por último, el acuerdo incluye asesoramiento económico. De esta forma, los asociados podrán acogerse a las ayudas económicas acordadas entre la Fundación Michelín y Oinarri S.G.R, en el supuesto de que el proyecto esté avalado por dicha sociedad de garantía.

En este caso, la cantidad acordada asciende a mil euros por cada puesto laboral creado. Además, tanto éstas como las ayudas financieras son compatibles con cualquier otra subvención que se pueda recibir de otros organismos.