Actualizado 23/06/2009 15:13

La Fundación Oso informará mañana al patronato sobre la situación de Paca y Tola tras el apareamiento con Furaco

OVIEDO, 23 Jun. (EUROPA PRESS) -

El patronato de la Fundación Oso Asturias se reunirá mañana para informar a los patronos de la situación en el cercado de Proaza con motivo del programa de fecundación de las osas y con vistas a analizar la próxima temporada. Así lo confirmó a Europa Press, Carlos Zapico, director de la Fundación.

Zapico expresó que tras esa reunión se hará llegar el informe realizado por los diferentes veterinarios. El director de la Fundación recalcó que ahora la prioridad de la organización es el estado de las osas Paca y Tola tras producirse el apareamiento entre Furaco y una de las hembras.

Desde la Fundación Oso tienen grandes expectativas de cara a la consecución del objetivo por el cual fue traído Furaco al cercado de Proaza, sin embargó tal y como relató su director, aún cuentan con cierta incertidumbre ante el resultado que podrá conocerse en próximas fechas.

Las osas se encuentran en la recta final de su período de celo, concretamente Tola, ya que según explicó Zapico, Paca no entró en celo y se mantuvo al margen del macho durante todo el proceso.

Sobre el futuro de Furaco, cedido por el parque natural de Cabárcenos, Zapico aseguró que en estos momentos no es la prioridad del programa.