Actualizado 08/04/2010 20:34

Fundación Oso Pardo solicita una rápida necropsia del ejemplar aparecido muerto en Páramos de Sil (León)


OVIEDO, 8 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Fundación Oso Pardo (FOP) consideró hoy una "muy mala noticia" la aparición de un oso muerto en el municipio de Páramo del Sil (León). "Esperamos conocer lo antes posible los resultados de la necropsia", dijo el presidente de la FOP, y añadió que una vez se determine la causa de la muerte harán las valoraciones oportunas y, en su caso, adoptarán "las medidas judiciales pertinentes".

Según señalaron desde la Fundación a través de una nota de prensa, la aparición de este cadáver contrasta con el buen dato, conocido hace pocos días, del censo provisional con un resultado de 21 osas paridas en el año 2009, lo que supone igualar el record de reproducción del año 2007.

Paradójicamente, este crecimiento se apoya en buena medida en la consolidación del núcleo Alto Sil-Ancares, precisamente donde han sido encontrados los restos del oso, que fueron encontrados en la localidad de Paramo del Sil (León), por efectivos de la patrulla de seguimiento del oso pardo cantábrico. Los restos han sido enviados al Centro de Recuperación de Animales Silvestres para realizar la necropsia y poder determinar con certeza la causa y el momento exacto de su muerte.