Actualizado 26/11/2010 13:00

La Fundación Pymecon aportará el 0,7% de su presupuesto a un fondo solidario


MÉRIDA, 26 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Fundación Pymecon ha creado un fondo solidario al que anualmente destinará el 0,7 por ciento de su presupuesto de funcionamiento, y que entregará en el mes de diciembre a aquella institución sin ánimo de lucro u ONG que hay destacado "por la realización de obras de contenido benéfico o social en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Extremadura".

Esta fundación es dependiente de la Federación Provincial de la Pequeña y Mediana empresa de construcción Pymecon, y su objetivo es la "asistencia y promoción, creando o prestando servicios en beneficio de las empresas y trabajadores del sector de la construcción y actividades afines", entre las que destaca la información, documentación, asesoría, gestión y docencia.

La creación de este fondo solidario ha sido aprobada por unanimidad en la reunión del Patronato de la Fundación Pymecon, y su entrega ser realizará con carácter anual.

Según informa la fundación en nota de prensa, el objetivo es que se haga entrega de este fondo en el mes de diciembre, coincidiendo con las fechas navideñas y en las proximidades del cierre del ejercicio económico.

Así, ha avanzado que "en breve", el Patronato de la Fundación decidirá el nombre de la organización acreedora del fondo en su primera edición, a una institución sin ánimo de lucro u organización no gubernamental.

Con la institución del Fondo Solidario, la Fundación Pymecon pretende "devolver a la sociedad parte de lo que la ésta le aporta", una iniciativa que se suma a la ya creada del Premio de Rehabilitación Fundación Pymecon, cuya primera edición se fallará a principios del año 2011 y su entrega se llevará a cabo en el marco de la sexta edición del Rehabilita que organiza la Concejalía de Patrimonio en colaboración con la oficina del ARI de Plasencia.