Actualizado 19/06/2012 21:16

La Fundación Rebross organiza una fiesta matiné y un torneo deportivo a beneficio de cuatro ong cacereñas

Cartel De Maratón Deportivo De La Fundación Rebross
FUNDACIÓN REBROSS


CÁCERES, 19 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Fundación Rebross estrena este fin de semana en Cáceres un nuevo programa de actividades con el que pretende potenciar y extender al resto del año la acción humanitaria que lleva a cabo con la organización del Festival Solidario de Cine Español, cuya recaudación se destina a las oenegés Hijos del Sol Inti Rayni, Ipiranga, Aexcram y Cruz Roja.

Las primeras actividades de esta iniciativa serán una fiesta matiné en el bar de copas Aldana y un torneo deportivo y benéfico de fútbol sala, pádel y tenis, según informa la organización en nota de prensa.

La 'Fiesta del Sol', como han denominado a la celebración en el bar Aldana, pretende ser la matiné más larga del año, ya que comenzará a las 14,00 horas y terminará cuando caiga el sol, amenizada por varios djs.

Y en colaboración con el Servicio de Actividad Física y Deporte (Safyde) de la Universidad de Extremadura, la fundación organizará el Primer Torneo Solidario de fútbol sala, pádel y tenis.

Será una especie de maratón, ya que comenzará el viernes día 22 y se celebrará de forma ininterrumpida hasta el sábado, día 23. Las inscripciones pueden hacerse hasta el jueves 21 en el pabellón universitario V Centenario.

La cuota de inscripción será de 40 euros por equipo para el fútbol sala y 5 euros por persona para el pádel y el tenis. Los ganadores de cada modalidad deportiva recibirán trofeos y regalos.

PARA PROYECTOS HUMANITARIOS

Tanto la recaudación de las consumiciones, en el caso de la matiné, como de las inscripciones, en el del torneo, se destinarán a los proyectos humanitarios de las cuatro oenegés con las que la fundación mantiene convenios.

Así se destinarán a la mejora de las condiciones sanitarias y educativas de los niños en Perú (Inti Rayni); la erradicación de enfermedades endémicas en zonas brasileñas del Amazonas (Ipiranga); la construcción de un comedor familiar para indígenas en otra zona colombiana del Amazonas (Aexcram), y la compra de kits básicos de alimentación para familias cacereñas, con niños a su cargo y sin trabajo (Cruz Roja Cáceres).

"Las necesidades son cada vez mayores, por lo que nuestra intención es seguir poniendo nuestro granito de arena, más necesario que nunca, en la eliminación de las desigualdades sociales", explica el presidente de la Fundación Rebross, Paco Rebollo.