Actualizado 20/04/2010 21:38

La Fundación ROSE de CAM y 'Novedades Agrícolas' financian un programa para formar a jóvenes de Nicaragua en agricultura


MURCIA, 20 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Fundación ROSE de Caja Mediterráneo ha firmado un convenio la empresa 'Novedades Agrícolas' con el fin llevar a cabo un programa de formación de jóvenes en tareas agrícolas, que incluye la instalación de un invernadero con riego en el orfanato de NPH, en la isla de Ometepe en Nicaragua.

El programa, eminentemente práctico, será ejecutado por la Asociación ITER Semilla Solidaria y posibilitará que los jóvenes puedan producir sus propias hortalizas e incorporarlas a su dieta alimenticia, favoreciendo su autoestima y confianza al constatar su capacidad para producir algo por ellos mismos, siguiendo y favoreciendo la transformación de semillas en hortalizas.

Con este programa se favorece también la capacitación en una actividad que puede constituir su medio de vida futuro, según informaron fuentes de Caja Mediterráneo en una nota de prensa.

El acuerdo para poner en marcha este programa ha sido suscrito por el presidente territorial de Caja Mediterráneo en Murcia, Ángel Martínez; el gerente de la Fundación Rose, Rafael Olivares Segui, y el consejero delegado de Novedades Agrícolas, Miguel Otón Martos. La reunión también contó con la presencia del director territorial de Caja Mediterráneo, Ildefonso Riquelme.

La Asociación ITER Semilla Solidaria es una ONG de la Región de Murcia, fundada en 1989, que desarrolla proyectos de ayuda al desarrollo, específicamente dirigidos a los jóvenes, a través de la puesta en marcha de proyectos agrícolas, suministrando tanto la tecnología de la producción e insumos como la formación de los jóvenes con personal técnico cualificado, sobre el terreno, para así asegurar la consolidación y continuidad del proyecto.