Actualizado 08/09/2008 14:58

Fundación Seur y Bip Bip facilitarán el acceso a las nuevas tecnologías entre los colectivos más desfavorecidos

MADRID, 8 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Fundación Seur firmó hoy un acuerdo de colaboración con la Fundación Bip Bip con el que objetivo de donar material informático en desuso a centros sociales y asociaciones sin ánimo de lucro para que diferentes colectivos desfavorecidos puedan acceder a las nuevas tecnologías de la información.

En un comunicado, Fundación Seur considera que el conocimiento de las tecnologías de la información es "un factor decisivo" en la reinserción social y laboral de estos colectivos. En este sentido, uno de cada tres españoles considera que su formación informática supondría un problema si necesitara buscar un nuevo empleo o cambiar el actual.

Según los últimos datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE), el 40 por ciento de los hogares españoles carece de ordenador. Además, del 60 por ciento de los que sí disponen de esta herramienta, muchos cuentan con equipos desfasados. Por comunidades autónomas, Extremadura, Galicia, Castilla La Mancha y Murcia son los que menos usan el ordenador mientras que en el lado contrario se encuentran Madrid, Aragón y Cataluña.

La firma del acuerdo entre Fundación Bip Bip y Fundación Seur se llevó a cabo hoy en las oficinas centrales de Seur en Madrid. El acto contó con la presencia de la directora general de la Fundación Bip Bip, May Escobar, y el presidente de la Fundación Seur, Ramón Mayo.