Actualizado 31/01/2008 19:45

Fundación Seur recibe el Premio AEDME por recoger instrumentos usados para los menores más desfavorecidos


MADRID, 31 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Fundación Seur y la Orquesta de Cámara de Siero (Asturias) resultaron finalistas en la XVII edición del Premio de la Asociación Española para el Desarrollo del Mecenazgo Empresarial (AEDME) en la categoría de Educación.

AEDME concedió esta distinción a ambas entidades por ofrecer una alternativa educativa y de ocio a niños bolivianos más desfavorecidos. El galardón fue recogido por el vicepresidente de Fundación Seur y consejero delegado de SEUR, Fernando Rodríguez, en un acto celebrado recientemente en la Real Casa de Correos de Madrid.

Según recuerda Fundación Seur en un comunicado, esta campaña pionera en España ha recogido cerca de 40 instrumentos musicales con el fin de promocionar la cultura musical entre los menores de los países más desfavorecidos. Así, por un lado, se ha despertado el sentido musical de los niños y, por otro, se fomentó la música clásica como actividad cultural de ocio alternativo, e incluso como una posible salida profesional.

Por su parte, la Orquesta de Cámara de Siero llevó a cabo una gira por Bolivia que, bajo el lema 'Vínculos 2007', visitó La Paz, Santa Cruz de la Sierra, Cochabamba, La Chiquitania, El Alto y diversas localidades del altiplano, ofreciendo una serie de conciertos didácticos para enseñar a los niños a disfrutar de la música, al tiempo que impartirá clases con los instrumentos recogidos durante la campaña.

Creada en el año 2004, la Fundación Seur trabaja en la protección a la infancia, el apoyo a los empleados de la red Seur y la logística solidaria. Sólo el año pasado, cerca de 20.000 menores en situación problemática se beneficiaron de las diferentes iniciativas que se llevaron a cabo.