Actualizado 17/12/2013 21:30

La Fundación Severiano Ballesteros recibe 100.000 euros del Seve Trophy y 90.000 de la Ryder Cup Europe

Carmen recoge el cheque
SEVE TROPHY


SANTANDER, 6 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Fundación Severiano Ballesteros ha recibido 100.000 euros del Seve Trophy y 90.000 de la Ryder Cup Europe para continuar con su labor de investigación de la lucha contra el cáncer y desarrollar iniciativas que faciliten la incorporación de jóvenes sin recursos al mundo del golf.

Los capitanes del Seve Trophy José Mari Olazábal y Sam Torrance han entregado este sábado el cheque de 100.000 a la hija del golfista cántabro Carmen Ballesteros en la jornada final de la competición Seve Trophy por Golf+, que se ha celebrado a lo largo de esta semana en Saint-Nom-La-Bretèche (París).

En el marco de esta competición, creada por el propio Severiano Ballesteros y que enfrenta cada dos años a los equipos de Europa Continental y de Gran Bretaña e Irlanda, el hijo mayor de Seve Javier Ballesteros recibió el martes un cheque de 90.000 euros de la Ryder Cup Europe, que la Fundación Seve Ballesteros aportará a Cancer Research en el Reino Unido.

La hija de Ballesteros ha agradecido, en su nombre y el de sus hermanos Javier y Miguel, esta donación a la Fundación de su padre.

"Mis hermanos y yo sabemos lo mucho que el Seve Trophy significó para él, la ilusión con la que lo creó y con la que participó, tanto como jugador que como capitán del equipo continental", ha recordado.

Además, ha aplaudido que José Mari Olazabal nombrase a la Fundación Seve Ballesteros entidad benéfica oficial en la pasada edición de la Ryder Cup. "Seguro que mi padre estaría muy orgulloso de verle cómo capitaneó y consiguió la victoria del equipo europeo en Medinah. Todos sabemos la pasión que sentía por la Ryder Cup y lo especial que esa competición era para él", ha apostillado.