Actualizado 04/01/2012 13:20

La Fundación Síndrome de Down de Madrid participará en la Cabalgata con una carroza por tercer año consecutivo


MADRID, 4 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Cabalgata de Reyes Magos de Madrid contará con una carroza donde los protagonistas serán niños y jóvenes con discapacidad intelectual por tercer año consecutivo, según informa la Fundación Síndrome de Down de Madrid (FSDM). Cerca de 90 personas entre niños y jóvenes con discapacidad intelectual, padres y voluntarios de la FSDM formarán parte del cortejo de sus Majestades de Oriente, Melchor, Gaspar y Baltasar.

Esta iniciativa, desarrollada por la Comisión Infantil de la FSDM y patrocinada por la Fundación MAPFRE, permite sensibilizar a la sociedad acerca de la normalización, integración e igualdad de las personas con discapacidad intelectual. Bajo el lema 'El Regalo de la Inocencia', esta edición busca recuperar la esencia de esta festividad en la que la ilusión de los más pequeños contagia a todos.

Fundación Síndrome de Down de Madrid se creó en 1989 como una entidad sin ánimo de lucro para promover, desarrollar y potenciar todo tipo de actividades encaminadas a la plena integración familiar, escolar, laboral y social de las personas con síndrome de Down y otras discapacidades intelectuales