Publicado 17/12/2013 17:37

La Fundación Solidaridad Carrefour dona un vehículo isotermo al Banco de Alimentos de Gipuzkoa

Entrega de Carrefour al Banco de Alimentos de Gipuzkoa
JAVI COLMENERO

SAN SEBASTIÁN, 17 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Fundación Solidaridad Carrefour ha entregado este martes un vehículo isotermo al Banco de Alimentos de Gipuzkoa, que servirá a la mejora de la gestión de los productos frescos y permitirá que las familias beneficiarias "tengan acceso a una alimentación más equilibrada".

El acto de entrega, celebrado en el hipermercado Carrefour de Oiartzun, ha contado con la presencia del presidente del Banco de Alimentos de Gipuzkoa, Javier Sáenz Ereño, y del director de Carrefour Oiartzun, Braulio Gómez Fernández.

El vehículo donado es una furgoneta con forrado isotermo y equipo de frío con capacidad de mantenimiento y congelación de alimentos para no romper la cadena de frío, y una capacidad de carga máxima de 3.500 kilos.

La entrega de este vehículo se enmarca dentro del convenio de colaboración que la Fundación Solidaridad Carrefour y la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL) mantienen desde hace 12 años a través de la donación de alimentos y de equipamiento de carga para la mejora del funcionamiento de sus almacenes.

En lo que va de año, la Fundación Solidaridad Carrefour ha entregado a la FESBAL maquinaria de carga (carretillas elevadoras, apiladoras eléctricas, traspaletas eléctricas) para 14 Bancos de Alimentos locales y tiene previsto donar seis vehículos isotermos más a otros tantos bancos de alimentos.

El Banco de Alimentos de Gipuzkoa atiende en la actualidad a 240 asociaciones que dan cobertura a cerca de 23.000 personas en el territorio. En lo que va de año, ha recibido cerca de 45.000 kilos de productos de alimentación por parte de la Fundación Solidaridad Carrefour. En el País Vasco, esta cifra ha alcanzado los 122.176 kilos.