Actualizado 01/07/2008 21:00

Fundación Tres Culturas organiza en Tetuán el taller de pintura 'Plein Air 2008' con estudiantes andaluces y marroquíes

SEVILLA, 1 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Fundación Tres Culturas organizará en la ciudad marroquí de Tetuán el taller de pintura 'Plein Air 2008' entre los días 28 de julio y 2 de agosto, que reunirá a estudiantes de Bellas Artes de Andalucía y Marruecos para practicar la formación artística al aire libre y "profundizar" en el conocimiento de la producción artística actual de estas dos zonas.

Según informó la organización en una nota de prensa, el plazo de inscripciones finaliza el próximo día 8 y esta fundación concederá a los participantes una ayuda en concepto de desplazamiento y alojamiento.

Tres Culturas, en colaboración con la Universidad Internacional de Andalucía y la Universidad Abdelmalek Essaâdi celebrará esta actividad en Tetuán por haber sido capital del protectorado español y por su arquitectura, que es una muestra de la tradición andalusí y un "claro exponente" de la historia común que existe entre España y Marruecos.

Además, la ciudad posee la escuela de arte de "mayor prestigio" de Marruecos, el Instituto Nacional de Bellas Artes, en el que se han formado "destacados" artistas hoy afincados en Andalucía.

El taller estará coordinado por el profesor de dibujo de la Universidad de Sevilla, Diego Blázquez, y por el profesor de dibujo del Instituto Nacional de Bellas Artes de Tetuán, Mustapha Yesfi, y en el programa de actividades se combinará el trabajo práctico de apuntes del natural con el conocimiento de la producción artística marroquí.

Para ello, los participantes visitarán el Instituto Nacional de Bellas Artes, institución fundada por el pintor granadino Mariano Bertuchi durante el protectorado español en Marruecos, entre otros lugares.

'Plein Air 2008' tiene como objetivo consolidarse como un punto de encuentro e intercambio cultural entre Andalucía y otras regiones cercanas del ámbito mediterráneo con el estudio artístico del natural como denominador común para alcanzar un contacto "más directo" con la cultura del lugar.