Actualizado 04/03/2013 13:54

La Fundación Unique ayuda a familias con niños enfermos de cáncer e impulsa el primer empleo entre los jóvenes


MADRID, 4 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Fundación Unique ha puesto en marcha dos programas de acción social encaminados a apoyar, formativa y emocionalmente, a las familias de niños con cáncer, y a asesorar a los estudiantes a punto de finalizar su formación en la búsqueda de su primer empleo.

Para ello, ha lanzado un programa de recogida de móviles en desuso con el fin de obtener financiación económica para la Federación Española de Padres de Niños con Cáncer, además de involucrar en este proyecto a una treintena de empresas ubicadas en diferentes comunidades autónomas.

También ha puesto en marcha un programa de voluntariado que realiza sesiones informativas y dinámicas de grupo en centros

educativos a jóvenes que pronto tendrán que encontrar su primer empleo. En la web 'http://www.fundacionunique.es' se puede encontrar información más detallada sobre estos proyectos, según precisa la institución.

Estas iniciativas tienen lugar cuatro meses después de la puesta en marcha de la institución, que hace un balance positivo de sus actividades. "Pusimos en marcha la Fundación con mucho trabajo, ilusión y esperanza. Ahora, nos alegra ver que las primeras acciones están dando sus frutos", ha destacado el director general de Unique, Javier Ayuso.

Actualmente, la Fundación Unique está trabajando, de forma directa y gratuita, en la contratación de personas con discapacidad en más de 20 compañías ubicadas en diferentes puntos de la geografía española, al realizar labores de selección, asesoramiento y acompañamiento para adaptar los departamentos internos de las empresas a los criterios de diversidad, discapacidad y accesibilidad universal.

Según la fundación, los perfiles más demandados son los de teleoperadores, administrativos y operarios en posesión del certificado de discapacidad. Además, desde su nacimiento, la institución ya ha asesorado a decenas de empresas para facilitarles el cumplimiento de la Ley de Integración Social del Minusválido (LISMI). Entre las actividades de reciente creación se encuentra también la firma de un acuerdo de colaboración con el Plan Incorpora de la Caixa en la Comunidad de Madrid.

La Fundación, que tiene como principal objetivo mejorar la empleabilidad de los colectivos con dificultades de inserción laboral, desarrolla su trabajo mayoritariamente en dos frentes: el asesoramiento gratuito a las empresas para que incorporen a trabajadores con algún tipo de discapacidad; y la ayuda a los colectivos con más dificultades en la inserción laboral (menores de 30 años, personas con discapacidad, mayores de 45 años y mujeres víctimas de violencia de género).