Actualizado 29/07/2013 16:41

La Fundación Universidad de Padres comparte consejos para conseguir que los niños aprovechen las vacaciones al máximo


MADRID, 29 Jul. (EUROPA PRESS) -

El programa educativo 'Superpadres.com', de la Fundación Universidad de Padres, ha compartido con sus usuarios una serie de consejos para conseguir que los niños aprovechen las vacaciones al máximo y recuerdan que "tras el primer mes de vacaciones, y habiendo tenido tiempo suficiente para desconectar, es un buen momento para aprovechar este periodo".

El equipo de pedagogos y psicólogos de 'Superpadres.com' ha elaborado este breve documento que recomienda que en vacaciones debería haber tiempo para todo: tiempo para que los niños lo pasen en familia; tiempo para que lo pasen con amigos; tiempo para leer; tiempo para hacer deberes; y tampoco es malo que haya algún hueco para aburrirse y estar sin hacer nada.

Según este texto, cuanto más pequeños sean los niños, más estructurado debe ser su horario de vacaciones. En cambio, apunta que a los adolescentes se les puede dejar más libertad. "En todo caso, es un error pensar que niños y adolescentes pueden disfrutar y aprovechar al máximo de las vacaciones si no duermen lo suficiente o no comen a la hora debida", añade.

Por ello, recomienda: pasar tiempo en familia, ya que estas relaciones son claves para la identidad y sentido de pertenencia de los niños y adolescentes; disfrutar de los amigos; destinar tiempo para leer y que sean los niños quienes elijan sus lecturas; hacer deberes, reforzando tareas de escritura y otros tipos de ejercicios, especialmente a partir de los 6 años; y tener tiempo para aburrirse, evitando sobrecargar las agendas de vacaciones, dejando tiempo para la improvisación.