Actualizado 22/10/2010 16:36

La Fundación Vicente Ferrer construye 34 casas en una aldea de India con el patrocinio de la Diputación de Valladolid

Antonio Mª Montes y su esposa, de la Fundación Vicente Ferrer
FUNDACIÓN VICENTE FERRER

VALLADOLID, 22 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Diputación de Valladolid ha colaborado con 30.000 euros, como patrocinio a la Fundación Vicente Ferrer, para la construcción de 34 pequeñas casas en la aldea Kotlapalli del distrito de Anantapur de la India, lo que supone el acceso a la vivienda digna y la mejora de las condiciones de vida de familias dálits y de castas desfavorecidas.

Estas viviendas fueron inauguradas a finales de septiembre por representantes de la Fundación Vicente Ferrer y administradores de esta aldea India, según informaron a Europa Press fuentes de la Institución provincial vallisoletana, que ha colaborado económicamente en el proyecto a través de su Fondo de Ayuda al Desarrollo 2009.

Este proyecto de construcción de 34 pequeñas casas en esta aldea de la India se ha ejecutado mediante sistema de autoconstrucción para los dálits y otros grupos sociales de 'intocables' extremadamente desfavorecidos.

Este proyecto surgió para atender las demandas de la población beneficiaria, canalizando a través de sus representantes en el Comité de Desarrollo Comunitario, respecto a la cobertura de sus necesidades sociales básicas de habitabilidad.

Los beneficiarios pertenecen a las castas más desfavorecidas (68%) y dálits o intocables (32%), y más del 50% viven en chozas insalubres que contribuyen a perpetuar su exclusión social por estar en lo más bajo del sistema de castas hindú.

Estas nuevas viviendas potencian la capacidad de autogestión de la comunidad a través de su participación en el origen y ejecución de la construcción de las mismas, potenciando sus aptitudes y autoestima, sobre todo de las mujeres, y su integración en la toma de decisiones.

Leer más acerca de: