Actualizado 19/12/2007 19:36

La Fundación Vida afirma que tanto Rodríguez Zapatero como Mariano Rajoy son "abortistas"

MADRID, 19 Dic. (EUROPA PRESS) -

El director de la Fundación Vida, Manuel Cruz, aseguró hoy que "de las posiciones políticas recientes respecto al aborto" se concluye que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, es partidario de "mantener la práctica del aborto al menos como hasta ahora", mientras que Mariano Rajoy "se posiciona también como abortista al proponer el cumplimiento de la ley actual".

Cruz señaló asimismo asimismo que "muchos desde las filas" de Mariano Rajoy "califican esa ley de injusta". Según la Fundación Vida, la mayoría de los políticos "se ha mostrado a favor del 'terrorismo intrauterino'".

"En todas las declaraciones realizadas se echa en falta la menor crítica a la práctica de las trituradoras de los 'rompecocos' realizados en las clínicas del Dr. Morín y la masa humana que terminaba en el desagüe", añadió el director de la Fundación Vida, que señaló que "nadie ha dicho que eso es inhumano, ni se han ofrecido soluciones a las mujeres que se ven abocadas al aborto, ni se han prometido medidas sociales para esas mujeres".

Para Cruz, "la sociedad ha pasado del silencio clamoroso sobre el aborto a la confusión de un debate sin ideas", a pesar de que "la sociedad no conoce el trauma que supone un aborto, ni las profundas heridas que deja en la mujer que aborta", añadió Cruz.

"Los políticos abordan esto con notable incoherencia", afirmó Cruz, que señaló que "el PSOE nos quiere educar para la ciudadanía mientras acepta como buenos la aspiración, el dilatado y el legrado como métodos para destruir futuros ciudadanos" y "el PP nos volverá a hablar del derecho a la vida, mientras apoya una ley que permite la muerte de más de 100.000 seres humanos indefensos al año".

Cruz calificó asimismo de "positivo" el paro que realizarán algunas clínicas abortistas del 7 al 13 de enero próximos, y pidió que lo prolonguen un año más.