Actualizado 25/09/2007 21:21

Fundación Vida propone que los nuevos productos bancarios vinculados a los Derechos Humanos se auditen externamente

MADRID, 25 Sep. (EUROPA PRESS) -

El director de la Oficina Internacional de Fundación Vida, José Antonio Retamar, ha propuesto una auditoría externa independiente sobre los nuevos productos bancarios vinculados a los Derechos Humanos, a raíz del acuerdo suscrito por Triodos Bank y Amnistía Internacional España para lanzar el 'Depósito Actúa', el primer producto bancario español vinculado a los Derechos Humanos que pretende fomentar el ahorro responsable.

Según explica Retamar en una nota remitida a Europa Press, la auditoría debería llevarse a cabo por "una entidad prestigiosa en materia de verdaderos Derechos Humanos".

El 'Depósito Actúa' es una imposición a plazo fijo a un año, puede contratarse desde 1.000 euros sin comisiones, sin necesidad de cambiar de banco y posee una rentabilidad del 3,50% T.A.E. Adicionalmente, durante el primer año, Triodos Sank donará el 0,7% del importe de cada depósito contratado a AI, que utilizará estos recursos "para intensificar su trabajo por la defensa de los Derechos Humanos en todo el mundo", según explicó el director de Amnistía Internacional España, Esteban Beltrán, en el transcurso de la rueda de prensa celebrada esta mañana en Madrid para presentar esta iniciativa.