Actualizado 15/01/2010 15:47

Las fundaciones deportivas presentes en Tarragona acuerdan crear una coordinadora amparada por el CSD


TARRAGONA, 15 Ene. (EUROPA PRESS) -

Las fundaciones españolas del Deporte que están participando en las 'Jornadas Fundaciones del Deporte' en Tarragona acordaron hoy crear un ámbito de coordinación propio bajo el amparo del Consejo Superior de Deporte (CSD).

Durante la lectura de las conclusiones de las jornadas, el presidente ejecutivo de la Candidatura de Tarragona a los XVIII Juegos Mediterráneos 2017, Mario Rigau, explicó que han decidido constituir un grupo de trabajo que "elabore un informe que abarque los distintos aspectos que intervendrían en una eventual creación de un ámbito de coordinación propio".

En esta línea, anunció una reunión de fundaciones del deporte en el segundo semestre de 2010 en la sede del CSD para debatir el informe encargado al grupo de trabajo y "adoptar las resoluciones oportunas". Asimismo, añadió que el CSD se ha comprometido a "prestar la cobertura adecuada" para lograr el cumplimiento de los objetivos expuestos.

La necesidad de crear un órgano coordinador de las fundaciones nace, según explicó Rigau, tras haber detectado "peculiaridades que son comunes" a todas ellas y que desarrollan su actividad con el deporte como eje central.

El potencial del deporte español como agente activo de la cultura de la solidaridad y la paz, su capacidad para incentivar políticas de integración social y su prestigio como embajador de España en todo el mundo son las razones que han llevado a las fundaciones a querer "establecer sinergias" y "aumentar" la colaboración. "Sumando esfuerzos podremos alcanzar metas mayores y cumplir con los objetivos fijados por la ONU en lo que respecta al deporte", añadió.

Las jornadas están organizadas por la Fundación Deporte Joven del Consejo Superior de Deportes, la Fundación Nàstic al Món, la Fundación FC Barcelona, la Fundación Real Madrid y Fundalia, y cuentan con la colaboración del Consejo Superior de Deportes, la Candidatura Tarragona 2017, el Ayuntamiento de Tarragona y la Generalitat de Catalunya.

Los participantes analizan la situación actual de las fundaciones, así como la relación entre deporte y solidaridad y el mecenazgo de las empresas dirigido al deporte, entre otras cuestiones que afectan al sector.