Actualizado 10/06/2010 14:48

Las fundaciones Grupo Tragaluz Niños del Mundo y G3T financian la construcción de un colegio en Burundi (África)

CONSTRUCCIÓN DE COLEGIO EN BURUNDI, ÁFRICA
FUNDACIÓN G3T


MADRID, 10 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Fundación Grupo Tragaluz Niños del Mundo y la Fundación G3T han financiado la construcción y equipamiento de la Escuela Secundaria de Gatwenzi, ubicada en la provincia de Karusi, Burundi (África), que constará de cuatro salas con capacidad para 300 alumnos además de una zona administrativa, seis aseos, equipamientos en obra y dos depósitos de agua, según ha informado este jueves G3T, que se ha aliado con el Grupo Tragaluz para llevar adelante el proyecto.

G3T señala que en la comarca de Mutumba, donde se realizará la infraestructura, existen tan sólo tres escuelas secundarias (2 de ellas construidas por la fundación). Asimismo, destaca que durante el curso 2008-2009 en primaria estudiaban 8.497 alumnos pero tan solo 650 alumnos en secundaria debido, principalmente, a la falta de centros educativos de secundaria y a las largas distancias entre establecimientos, una media de más de 15 Kilómetros que deben recorrer los alumnos para poder estudiar.

Además, indica que la provincia de Karusi es una de las más desfavorecidas en este sector. De los 100.000 alumnos en edad escolar de secundaria, sólo estudian 10.500 (10,5%). "En Burundi la educación primaria es gratuita y obligatoria desde el año 2005. Este reto ha absorbido casi la totalidad de los escasos recursos económicos destinados a la educación por parte de la administración, abandonando el desarrollo de la enseñanza secundaria. Hoy sólo 10 por ciento de los alumnos que inician el ciclo educativo cursan estudios secundarios", concluye.