Actualizado 10/03/2010 12:57

Las Fundaciones Manuel Peláez y Rose CAM destinarán 18.000 euros a un proyecto de inserción social de APSA


ALICANTE, 10 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Fundación Manuel Peláez Castillo y la Fundación Rose CAM han firmado un convenio de colaboración con APSA por el que destinarán 9.000 euros cada una para ejecutar un proyecto de inserción social dirigido a la Excarcelación y Prevención de la Reincidencia de Personas con Discapacidad Intelectual internadas en el Hospital Psiquiátrico Penitenciario de Fontcalent, según informó en un comunicado la fundación Manuel Peláez.

La inversión, que asciende entre las dos aportaciones a 18.000 euros, permitirá mantener y mejorar el programa que la asociación alicantina desarrolla en las instalaciones del psiquiátrico de forma pionera desde hace más de diez años. Esta intervención tiene como objetivo principal aumentar la calidad de vida de personas, promoviendo la adquisición de hábitos sociales y laborales que permitan su reinserción en la sociedad.

La firma contó con la presencia de la subdelegada del Gobierno en Alicante, Encarna Llinares; el presidente de la Fundación Rose CAM, Vicente Sala; el presidente de la Fundación Manuel Peláez Castillo, Manuel Peláez; el vicepresidente de APSA, Carlos de la Torre; y el director del Psiquiátrico Penitenciario de Fontcalent, Demetrio Monterde.

Este proyecto, del que son beneficiarias 30 personas, está financiado en un 50 por ciento por el Ministerio de Sanidad y Política Social. Además, cuenta con el apoyo económico de otras entidades como Fundación Manuel Peláez Castillo y la Fundación Rose CAM. La subdelegada del Gobierno en Alicante destacó en este sentido "la importancia de la colaboración pública y privada para lograr que estas personas tengan una oportunidad de salir al mundo exterior".

Por su parte, el presidente de la Fundación Manuel Peláez destacó "la necesidad imperante de promocionar proyectos que luchen y defiendan la situación de la población que por sus condiciones personales, en ocasiones, es desfavorecida". En el mismo sentido, indicó "que la colaboración se viene realizando durante varios años y espera seguir colaborando durante muchos años más con una asociación tan consolidada como APSA, que realiza un gran trabajo de integración social con este colectivo".

En la misma línea, Vicente Sala apuntó que "desde la Fundación Rose CAM se trabaja para apoyar a las empresas que quieran poner en marcha proyectos de Responsabilidad Social Corporativa doblando la cantidad económica que aporten, como es el caso de ECISA, con la que ya se ha colaborado en otras iniciativas".