Actualizado 27/04/2010 17:10

Fundaciones SEUR y SEPLA enviarán material humanitario a países en vía de desarrollo y a damnificados por catástrofes


MADRID, 27 Abr. (EUROPA PRESS) -

Las fundaciones SEUR (Servicio Urgente de Transportes) y SEPLA Ayuda (Sindicato Español de Pilotos de Líneas Aérea) han firmado un convenio de colaboración para enviar regularmente material de primera necesidad a países en vías de desarrollo, y a los afectados por catástrofes naturales con énfasis en la población infantil más desfavorecida, tanto en España como en el resto del mundo, según informaron las entidades en un comunicado conjunto.

En ese sentido, SEUR aplicará tarifas especiales para posibilitar un "rápido y eficiente" traslado de las mercancías humanitarias que, a su vez, Fundación SEPLA hará llegar a diversos países del mundo. En concreto, para llevar a cabo sus acciones Fundación SEPLA Ayuda necesita reunir el material humanitario en el aeropuerto de Barajas, desde donde SEPLA tiene potestad para emprender viajes humanitarios en avión a los países de destino.

El presidente de la Fundación SEUR, Ramón Mayo, destacó que el acuerdo "es un paso más en la colaboración entre ambas entidades, compartiendo el objetivo de ayudar a la infancia más desfavorecida y aunando esfuerzos para llevar a cabo proyectos humanitarios de un calado mayor y, por lo tanto, con beneficios más relevantes para los países destinatarios de nuestras ayudas".

Por su parte, el titular de SEPLA Ayuda, señaló que "a partir de ahora se moverán por tierra, mar y aire para ayudar a tratar de solucionar los problemas más urgentes de la gente con las necesidades más extremas". Además subrayó la estrecha colaboración entre las dos entidades, junto a las cuales han colaborado también la Fundación "Mano a Mano" de Iberia y la policía de Viladecans, sin las cuales "esta iniciativa no hubiera sido posible".