Actualizado 01/02/2010 15:30

EL Gobierno valenciano, "entusiasmado" con la posibilidad de que la Fundación Vicente Ferrer opte al Nobel de la Paz


VALENCIA, 1 Feb. (EUROPA PRESS) -

El conseller de Solidaridad y Ciudadanía de la Comunidad Valenciana, Rafael Blasco, aseguró hoy que el Gobierno valenciano está "entusiasmado" con la posibilidad de que la Fundación Vicente Ferrer opte al premio Nobel de la Paz ya que considera que "sería una grandísima oportunidad para reconocer el valor de la solidaridad y de la contribución de todos los valencianos a la labor" realizada por la entidad en la India.

Según señaló Blasco en un comunicado, "la Generalitat está convencida del excelente trabajo realizado por la Fundación Vicente Ferrer y, por ello, siempre hemos apoyado económicamente todos los proyectos que se han presentado, en concreto, 19 en la última década".

Para Blasco, "Vicente Ferrer, que cuenta con la Alta Distinción de la Generalitat otorgada el pasado año, era el rostro del compromiso solidario y de la ayuda a los más desfavorecidos, que siempre mostró una vinculación especial con la Comunitat" y por ello indicó que la Generalitat seguirá colaborando en sus iniciativas.

"Desde la Generalitat nos sentimos muy orgullosos de la colaboración con la Fundación Vicente Ferrer. La labor del cooperante es la expresión máxima de la solidaridad a favor de las personas más empobrecidas del mundo, en este caso en la región india de Anantapur, donde estamos haciendo esfuerzos económicos pero sobre todo humanos para mejorar la calidad de vida de miles de personas que necesitan ayuda", manifestó.

Para el conseller de Solidaridad y Ciudadanía, "Vicente Ferrer ha conseguido que la dignidad del ser humano cobre sentido en Anantapur y ha apuntalado los cimientos de la paz en la India desterrando la discriminación que existía entre las castas".

En esta línea, garantizó la continuidad del apoyo de la Generalitat a todos los proyectos en la región donde vivió el cooperante. La Fundación Vicente Ferrer ha recibido este año la mayor inversión de los proyectos en cooperación de la Generalitat, con un total de 742.000 euros.

De esta forma, está previsto que inicien dos proyectos para mejorar las infraestructuras hídricas en Anantapur (India) así como, la construcción de viviendas. La Fundación Vicente Ferrer ha construido ya 33 embalses de agua y más de 900 viviendas con ayudas del Consell, que ha destinado más de 7,2 millones de euros a los 19 proyectos destinados a erradicar la pobreza en la India.

Desde el año 1998 la Fundación Vicente Ferrer cuenta con una delegación en Valencia y un año después la Generalitat comenzó a trabajar con la entidad.