Actualizado 27/01/2010 16:02

Haití.- Fundación Repsol lanza una campaña de ayuda a los damnificados a través de una cuenta y estaciones de servicio


MADRID, 27 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Fundación Repsol ha puesto en marcha una campaña de ayuda a los damnificados por el terremoto de Haití abriendo una cuenta corriente, con una dotación inicial de 100.000 euros, para que todo aquel que quiera ayudar disponga de un cauce directo, y facilitando las donaciones a sus clientes en más de 1.000 establecimientos de su red de estaciones de servicio.

De esta forma, en el portal de Repsol (www.repsol.com) se ha habilitado un 'site' en el que se informa de cuáles son las estaciones inicialmente acogidas a esta iniciativa, que paulatinamente se irá ampliando. Además, la Fundación Repsol se compromete a "aportar un 10 por ciento más a la cuantía que se recaude", según informó la empresa mediante un comunicado.

El total de los donativos se destinará a ayuda humanitaria y a la reconstrucción del país a través de las ONG: Cruz Roja, Acción Contra el Hambre, Solidaridad Internacional y Aldeas Infantiles, que tienen proyectos específicos que "aseguran que la ayuda recibida será sostenible y llegará a buen fin". El número de cuenta es: 2100 5731 76 0200088103 (La Caixa)