Actualizado 30/10/2007 19:49

El IMSERSO y la Fundación ONCE aportan 80.800 euros para suprimir barreras arquitectónicas en Monzón (Huesca)

MONZÓN (HUESCA), 30 Oct. (EUROPA PRESS) -

El IMSERSO y la Fundación ONCE han aportado una nueva subvención, en esta ocasión de 80.800 euros, para suprimir barreras arquitectónicas en la localidad oscense de Monzón. El Ayuntamiento de este municipio remitió en mayo de este año al Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales una nueva solicitud de adhesión al Convenio de Colaboración IMSERSO-Fundación ONCE para desarrollar obras previstas en el Plan Municipal de Accesibilidad Universal.

En concreto, la propuesta comprendía tres actuaciones: la creación y modificación de vados en las calles Baltasar Gracián, Ignacio Luzán, Templarios y Azucarera, el paseo San Juan Bosco y el barrio del Palomar; la construcción de una plataforma de acceso a la catedral de Santa María del Romeral; y la adaptación del acceso al polideportivo 'Joaquín Saludas'.

El pasado miércoles, la Comisión de Seguimiento del convenio-marco IMSERSO-Fundación ONCE aprobó el plan financiero para la citada solicitud. Por este plan, se desembolsarán 40.392,61 euros por el IMSERSO, otro tanto por la Fundación ONCE y otro tanto por el Ayuntamiento, lo que hace un total de 121.177,83 euros.

El presupuesto global planteado por el Ayuntamiento de Monzón ascendía a unos 150.000 euros, ya que las obras en la catedral y el polideportivo tenían un coste de 3.000 euros cada una, informan desde el Consistorio en una nota de prensa.

Quince días atrás, José Antonio Bes, responsable del Consejo Territorial de ONCE-Aragón, valoró las obras de supresión de barreras arquitectónicas llevadas a cabo en 2005-2007 por valor de 209.600 euros (subvención de 140.000 euros del tándem IMSERSO-ONCE) y felicitó al Ayuntamiento de Monzón por disponer desde 1997 de un Plan Municipal de Accesibilidad Universal "que marca los pasos a seguir".