Actualizado 22/07/2010 14:39

JMJ.- La Fundación Alares formará a los voluntarios que atenderán a discapacitados en el encuentro con el Papa

José Miguel Abat, monseñor César Franco y José Miguel Abat
FUNDACIÓN ALARES

MADRID, 22 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Fundación Alares se ha comprometido a formar y coordinar al equipo de voluntarios destinados especialmente para atender y cuidar al colectivo de personas con discapacidad que asistan a los actos organizados con motivo de la celebración en Madrid de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), que se celebrará en agosto de 2011.

Esta iniciativa ha sido acordada este jueves entre el presidente de esta entidad, Javier Benavente, el obispo auxiliar de Madrid y coordinador General de la JMJ, monseñor César Franco, y el director de la Fundación Madrid Vivo, José Miguel Abat.

Los expertos de Alares aportarán, además de la formación presencial, un manual básico, con información práctica para aquellos voluntarios que estén a pie de calle a disposición de las personas con discapacidad.

Por otro lado, y atendiendo a las necesidades más específicas de los responsables encargados de coordinar a los grupos de voluntarios, se ha diseñado para ellos un manual que sirva de guía ante las diferentes situaciones con las que se puedan encontrar.

"Este encuentro es una oportunidad para demostrar al mundo la apuesta que España está haciendo en pro de la integración social de las personas con discapacidad", ha indicado Benavente tras la firma del acuerdo, donde también ha asegurado que se trata de una labor "imprescindible" para que todos los asistentes puedan disfrutar de este evento en igualdad de condiciones.

Por otro lado, Abat ha señalado que esta iniciativa se suma al resto de acciones que la fundación que dirige está desarrollando para que la JMJ sea una actividad "abierta y accesible a todas aquellas personas que quieran participar".