Actualizado 22/01/2013 19:18

José Sacristán: "Hay que estar dispuesto a ayudar a los que tienen algún problemilla"

José Sacristán
EUROPA PRESS

MADRID, 22 Ene. (EUROPA PRESS) -

El actor José Sacristán ha sido uno de los protagonistas del calendario 2013 de la Fundación Abracadabra, una iniciativa que, además de solidaria ha calificado de "muy entretenida", al tiempo que ha destacado que "hay que estar dispuesto a ayudar a los que tienen algún problemilla".

En una entrevista concedida a Europa Press, Sacristán ha indicado que no se trata de la primera vez que colabora en un calendario de este tipo pues ya participó en un otro benéfico con niños con Síndrome de Down. En el caso del calendario de la Fundación Abracadabra, el actor aparece junto al mago Carlos Adriano sujetando una chistera de la que surge por arte de magia una mano con un corazón.

En su papel de ilusionista, Sacristán ha señalado que, si tuviera una varita mágica cambiaría el comportamiento que ha llevado a la situación de crisis actual, aunque para ello, según ha matizado, "no bastaría con una varita, sino que haría falta una garrota enorme".

"Habrá que cambiar el comportamiento, la percepción y el sentido de la historia de muchos de nosotros, lo que nos está ocurriendo es muy grave y son muy pocos los que se escapan de la responsabilidad de lo que está pasando", ha apuntado.

Además, ha destacado que esta situación de crisis está dejando "con el culo al aire a mucha gente que supuestamente lo tenía bien tapadito" y que, por tanto, "la evidencia de lo que se está viendo es preocupante porque pocos de los responsables o ninguno se salvan de un juicio condenatorio".

El calendario 2013 --compuesto de una docena de fotografías de actores y cantantes como Kira Miró, José Sacristán, Natalia Millán, Carlos Latre, Tricicle, María Adánez, Carlos Hipólito, Pasión Vega y Malena Alterio, entre otros-- muestra el trabajo que realiza la fundación día a día en hospitales y centros para colectivos desfavorecidos, con niños, jóvenes, adultos y mayores. Además, busca sensibilizar a la sociedad sobre el valor y la necesidad de colaborar con iniciativas solidarias dirigidas a los más necesitados.

Este calendario solidario se puede adquirir realizando un donativo de un mínimo de 15 euros en una de las cuentas de la Fundación o escribiendo a admon@magossolidarios.org. Los ingresos obtenidos se destinarán al desarrollo del proyecto 'Clases de Magia en Hospitales' para niños que permanecen hospitalizados durante mucho tiempo.