Actualizado 05/03/2010 20:14

María Bellido Vargas, ganadora del I Concurso de Microrrelatos SMs, que promueve las nuevas tecnologías


MADRID, 5 Mar. (EUROPA PRESS) -

María Bellido Vargas (Madrid, 1970), ha resultado ganadora del I Concurso de Microrrelatos SMs por su relato 'Otoño', elegido por el Jurado por tratarse de un texto "creativo, con imágenes visualmente potentes y que ofrece diversas interpretaciones". Este concurso tiene como objetivo promover la creación literaria en la sociedad a través del uso de las nuevas tecnologías.

El Jurado, formado por los escritores Care Santos y Antoni García Llorca, ganadores de los premios El Barco de Vapor y Gran Angular en 2009, respectivamente, y por José Luis Cortés, director corporativo de Publicaciones Infantiles y Juveniles de SM, ha elegido el texto ganador entre los 20 microrrelatos finalistas, elegidos por votación popular en la propia web del concurso 'www.microrrelatos-sms.com'.

"No quedaban libros en las casas, ni en las bibliotecas, pero en cada rama de cada árbol se veían pequeños libros creciendo. El pueblo entero esperaba ansioso la llegada del otoño". Este es el texto del microrrelato ganador, que ha logrado un premio dotado con 600 euros y un 'e-reader' (lector de 'e-books'). La ganadora, además, podrá asistir al fallo y entrega de los Premios de la Fundación SM, que tendrá lugar el próximo martes en Madrid.

En esta primera edición del Concurso de Microrrelatos SMs han participado más de 16.000 personas y de ellas, 3.108 se han animado a publicar uno o varios microrrelatos con una extensión máxima de 160 caracteres y a partir del inicio "No quedaban libros". A fecha de cierre del concurso, 1 de marzo, se han publicado un total de 8.026 microrrelatos y la web ha recibido cerca de 95.000 visitas.

REDES SOCIALES

Cabe destacar la buena acogida del concurso en redes sociales donde, además de dar a conocer su evolución y la información de los Premios de Literatura Infantil y Juvenil de la Fundación SM, los más de 1.200 seguidores, (787 en Facebook, 217 en Twitter y 290 en Tuenti) han aprovechado para promocionar sus microrrelatos con el objetivo de obtener los votos suficientes para entrar en la lista de los 20 finalistas, de entre los que el jurado ha seleccionado al ganador.

También se ha registrado una importante actividad en el blog del concurso, tanto para dar a conocer los relatos de los participantes como para hacer sus comentarios acerca del concurso o de los Premios SM.