Actualizado 12/07/2013 17:03

Más de 60 hijos de madres encarceladas disfrutan de un campamento de verano gracias a la Fundación Padre Garralda

Éstas les acompañan en esta experiencia en la localidad soriana de Santa María de Huerta


MADRID, 12 Jul. (EUROPA PRESS) -

Más de 60 hijos de madres encarceladas, y que residen con ellas en los centros penitenciarios, están disfrutando actualmente junto a sus progenitoras de un campamento de verano gracias a la Fundación Padre Garralda-Horizontes Abiertos.

De esta forma, y a través de estos días lúdicos en la localidad soriana de Santa María de Huerta, se pretende que estos menores puedan tener acceso "a una vida normalizada", indican desde la fundación, la cual organiza estas actividades desde hace más de 30 años.

Según exponen, la legislación actual de España permite que las mujeres que estén cumpliendo una condena penitenciaria y tengan hijos pequeños puedan vivir con ellos en sus celdas y cuidarlos hasta que cumplan tres años.

Precisamente, para estos niños, y en colaboración directa con la Dirección General de Instituciones Penitenciarias, se desarrollan varios programas con los niños "de cara a facilitarles los mismos estímulos y facilidades que cualquier otro pequeño", explican al tiempo que destacan que en los campamentos éstos y sus madres tienen acceso a un espacio donde pueden desarrollar "aspectos positivos de la vida, la naturaleza y las relaciones humanas".

Así podrán comprobarlo los medios de comunicación este lunes, 15 de julio, a las 11.30 horas en la que será una jornada de puertas abiertas para ellos y en la que participará el presidente de honor de la ONG, el padre Jaime Garralda; y la actual presidenta, María Matos.