Actualizado 15/11/2010 18:26

Microsoft recibe el premio de la Federación de Mujeres Progresistas por su "compromiso con la conciliación"

MADRID, 15 Nov. (EUROPA PRESS) -

La compañía Microsoft ha sido premiada por la Federación de Mujeres Progresistas (FMP) con la 'Mención Especial' por ser "un referente empresarial en igualdad de oportunidades" y por su "compromiso con la conciliación laboral y personal de sus trabajadores".

Asimismo este colectivo de mujeres ha querido reconocer en la categoría 'Internacional' de sus premios a Bachelet, por su "incansable labor en la defensa de los derechos de las mujeres y su compromiso con la igualdad y la violencia de género".

Al político español Manuel Chaves, la Federación de Mujeres Progresistas le ha concedido el premio 'Hombre Progresista' por haber constituido el primer ejecutivo paritario de España cuando presidía la comunidad andaluza.

Dentro de la categoría 'Nacional', la premiada es la catedrática y filósofa Amelia Valcárcel, considerada un "referente del feminismo para todas las organizaciones de mujeres" por su trayectoria profesional "dedicada a la lucha contra la discriminación".

Asimismo, la alpinista Edurne Pasabán recogerá su galardón en la categoría 'Cultura-Medios' por su "valiosa" carrera profesional, "su esfuerzo y coraje" y hacerse valedora de metas nunca alcanzadas por mujeres.

En la categoría 'Nuestras Mujeres', el premio es para la presidenta del Consejo de Seguridad Nuclear (CSN), Carmen Martínez Ten, por "poner en valor el liderazgo femenino" en una institución como la que dirige.