Actualizado 29/03/2010 18:55

El Museo del Prado y la Fundación La Caixa lanzan una nueva iniciativa orientada al público familiar


MADRID, 29 Mar. (EUROPA PRESS) -

Mañana, martes 30 de marzo, coincidiendo con las vacaciones escolares de Semana Santa, el Museo del Prado y la Fundación 'la Caixa' ponen en marcha una nueva herramienta destinada a las familias centrado en la propuesta de dos juegos de pistas que permitirán a los niños (a partir de 8 años) recorrer en familia dos itinerarios alternativos de visita siendo protagonistas activos de la misma.

Además y para favorecer su familiarización con las colecciones del Museo, el Prado obsequiará con un pase familiar gratuito a los niños que participen en esta nueva iniciativa durante el primer día de su puesta en marcha mañana.

El material que compone los juegos de pistas propone dos recorridos que ayudarán a los más pequeños a descubrir los detalles más sorprendentes de las obras seleccionadas. Los adultos que les acompañen participarán también en esta actividad actuando como mediadores.

El primer itinerario, 'Contar historias', se desarrolla por la planta baja del edificio Villanueva y es una invitación a conocer las diferentes maneras de pintar una historia observando el trabajo de autores como Memling, Patinir, El Bosco o Goya. "Mirar sin parar" es la segunda propuesta y, a diferencia de la habitual posición estática frente a las obras, plantea formas más dinámicas de contemplar las composiciones artísticas de El Greco, Tintoretto, Rubens y Leone Leoni.