Actualizado 25/06/2007 19:34

Niños de ASPACE León conviven con empleados de MAPFRE en la Fundación Carriegos

LEÓN, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

El centro ecuestre el Caserío de la Fundación Carriegos acogió hoy una jornada de convivencia en la que participó el equipo multidisciplinar de la fundación, un grupo de niños de Aspace León con sus familiares y representantes y empleados de Mapfre y de su fundación.

Al acto también acudió el presidente de la Fundación Carriegos, Santos Llamas, y el gerente de la subcentral de León, Pedro Carreño.

El objetivo de esta actividad era que el personal de Mapfre pudiera conocer personalmente a las personas que reciben semanalmente terapia ecuestre, gracias a un convenio que esta entidad selló con la Fundación Carriegos. Este proyecto financiado por Mapfre ha permitido que doce niños con parálisis cerebral acudieran regularmente a las instalaciones del Caserío, para participar en sesiones de terapia asistida por caballos.

Tanto los profesionales de la Fundación Carriegos como los de Aspace León valoran muy positivamente los resultados obtenidos durante este programa de rehabilitación, por lo que esperan seguir contando con la colaboración de la Fundación Mapfre.

Santos Llamas agradeció a los responsables de la Fundación Mapfre la sensibilidad que han demostrado al financiar este proyecto y les animó a darle continuidad en el tiempo.