Actualizado 14/03/2007 20:44

Las noticias sobre responsabilidad social corporativa no aclaran el significado de este concepto, según un estudio

MADRID, 14 Mar. (EUROPA PRESS) -

La inmensa mayoría de los artículos periodísticos sobre responsabilidad social corporativa (RSC) no aclara el significado del concepto, que suele estar teñido de un "tono propagandístico", según se desprende de las conclusiones de un informe que presentarán mañana en Madrid la Fundación Chandra y Ecología y Desarrollo (ECODES).

El estudio, titulado 'La Responsabilidad Social Corporativa en la prensa española' y realizado en respuesta al creciente interés de los medios sobre estas cuestiones, lo que se refleja en la aparición de secciones específicas, constata también que los lectores suelen vincular la RSC a conceptos económicos, dada su presencia en los diarios de información económica.

El Informe, cuyo contenido será explicado mañana en profundidad, concluye con una serie de recomendaciones para las empresas, ONG y periodistas, ya que se prevé "un crecimiento mediático" de este campo de la información. Este estudio se basa en una reciente experiencia que llevó a cabo la Agencia de Noticias por los Derechos de la Infancia (ANDI) con el Instituto Ethos (Brasil), que analizaron la dimensión de la RSC en los diarios brasileños.

El acto contará con la presencia de la coordinadora del Informe, Sandra Benbeniste --de ECODES--, el coautor del documento, Xosé Ramil --de Fundación Chandra--, el director de Europa Press, Ángel Expósito, y el subdirector de Reputación Corporativa de Accesogroup, Jordi Torrents. La presentación del documento tendrá lugar a partir de las 12:00 horas, en la Sala Nueva del Círculo de Bellas Artes de Madrid.