Actualizado 03/11/2010 14:19

Oceana lanza una campaña para que los gobiernos tomen medidas efectivas para salvar al atún rojo


MADRID, 3 Nov. (EUROPA PRESS) -

La organización ecologista Oceana ha lanzado la campaña 'Da la cara por el atún' con el fin de que la ciudadanía se una para pedir a los gobiernos que tomen medidas efectivas para salvar la situación del atún rojo, según ha explicado la asociación.

Oceana ha explicado que su intención es hacer llegar las voces de todos aquellos que quieran colaborar con la causa hasta París, en donde desde el 7 hasta el 17 de noviembre se celebrará la Comisión Internacional por la Conservación de los Atunes del Atlántico (ICCAT, en sus siglas en inglés).

Para ello han puesto en funcionamiento la web www.dalacaraporelatun.org en la que cualquiera puede registrarse. Entre los más de 60 inscritos que registra la página se encuentran rostros conocidos como los cantantes Miguel y Bimba Bosé o el cocinero Sergi Arola.

En la web, la organización explica que hay que frenar la situación de esta especie que ha visto mermada su población como consecuencia de la sobreexplotación tras décadas de sobrepesca y pesca ilegal en el Atlántico. Además, hace unas semanas, la Agencia Espacial Europea (ESA) denunciaba que el vertido de petróleo del Golfo de México habría terminado con el 20 por ciento de ejemplares de esta especie, que acude a la zona a reproducirse.