Actualizado 26/02/2009 18:20

La Orquesta Sinfónica de Galicia ofrece un concierto mañana de Schellenberger patrocinado por Repsol


A CORUÑA, 26 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Orquesta Sinfónica de Galicia ofrece mañana a las 20.30 un concierto que tendrá lugar en el Palacio de la Ópera patrocinado por la Refinería de A Coruña a través de la Fundación Repsol.

La Orquesta Sinfónica, bajo la batuta del director Hansjörg Schellenberger, interpretará las obras orquestales de Haydn: Sinfonía nº26 en re menor 'Lamentatione' y 'Las Siete últimas palabras de Cristo en la cruz' HOBXX/1A. Entre ambas piezas interpretarán 'Melodien', obra compuesta en 1971 por György Ligeti, considerado uno de los grandes maestros de la música en la segunda mitad del siglo XX.

Tal y como recoge el programa esta combinación de obras le confiere una gran originalidad, gracias a la mezcla entre la composición contemporánea de Ligeti y las piezas seleccionadas de Franz Joseph Haydn, el maestro del clasicismo vienés.

Asimismo la interpretación de la versión orquestal 'Las Siete últimas palabras de Cristo en la cruz', obra que Haydn escribió para la capilla penitencial de la Santa Cueva de Cádiz, por encargo del marqués de Valde-Iñigo no es muy habitual, a diferencia de otras versiones de la pieza, lo que añade mayor interés al concierto.

Este 2009 se cumplen once años desde la primera colaboración de Repsol en 1998 con la Orquesta Sinfónica de Galicia y forma parte de la vocación de responsabilidad social corporativa del grupo Repsol YPF que recoge la Fundación Repsol y, en particular, de su compromiso con la mejora sostenida de las sociedades en las que desarrolla sus actividades industriales y empresariales.

Con este propósito la Fundación persigue fines de interés general de carácter cultural, así como otros de carácter social, medioambiental y científico, educativo y de fomento de la investigación.