Actualizado 05/05/2010 15:58

Pau Gasol compite por crear con Unicef seis escuelas en África en un concurso de la Fundación 'NBA Cares'


MADRID, 5 May. (EUROPA PRESS) -

El jugador de los Lakers Pau Gasol compite ahora, además de por clasificarse para la final de los 'Playoffs' de la NBA, por ser el jugador más votado en un concurso puesto en marcha por la Fundación 'NBA Cares' en Internet y, así, poder destinar los 10.000 dólares del premio (unos 7.500 euros) a crear seis escuelas en África a través de Unicef.

En el concurso participan cuatro de los mejores jugadores de la NBA, cada uno apoyando a una organización humanitaria con el objetivo de lograr el apoyo económico necesario para sus causas. El donativo, principal irá destinado a la ONG apoyada por el ganador, mientras que el resto de jugadores se conformarán con algo menos de 4.000 euros.

El jugador español es embajador de Unicef España desde 2003, con una colaboración "muy activa", que "no ha cambiado en absoluto con el paso del tiempo, sino que se ha intensificado", según explican fuentes de la organización a Europa Press. Durante este tiempo, Gasol ha llevado a cabo muchas acciones entre las que destacan los viajes a Sudáfrica y Angola, donde grabó el documental 'Mensajeros del sur', que se ha proyectado en más de 100 festivales de cine.

"Su abanico de áreas de apoyo ha ido creciendo y ahora está muy concienciado con todo el área de acción global por la infancia", aseguran desde Unicef, destacando además su implicación en los proyectos de ayuda en Haití con la grabación, incluso, de un video que todavía está disponible en la web de la organización.

CONSUELO CRESPO ALABA EL PAPEL DE LOS EMBAJADORES DE UNICEF.

Por su parte, la presidenta de Unicef España, Consuelo Crespo, ha explicado a Europa Press desde Mongolia que "la implicación de embajadores como Pau Gasol, Ana Duato o Fernando Alonso, entre otros, es de gran importancia para conseguir que la sociedad sea cada vez mas consciente de que todos deben trabajar por la infancia y para conseguir que cada vez mas personas se impliquen de forma activa en este trabajo por los niños".

Asimismo, señaló que "la voz, el testimonio y la acción de los embajadores es esencial para acercar esa realidad que viven millones de niños y demostrar la gran importancia que tiene que cada uno, dentro de su ámbito, para contribuir a la mejora de sus condiciones de vida". "Debemos trabajar para conseguir un mundo mejor para los niños, a través del cumplimiento de sus derechos", concluyó.