Actualizado 24/07/2012 21:00

Personas con discapacidad podrán acceder al canal de La Sèquia (Barcelona) con una silla de ruedas adaptada al terreno

Mujer En Silla De Ruedas
ONCE

BARCELONA, 24 Jul. (EUROPA PRESS) -

El canal de La Sèquia de Manresa (Barcelona) permitirá que discapacitados físicos puedan recorrer la zona con una silla adaptada al terreno, especialmente diseñada para personas con poca movilidad en las manos.

Esta iniciativa, enmarcada en el proyecto 'La Sèquia Accesible', ha sido impulsada por la Fundació CTM Centro Tecnología, la Fundación Aguas de Manresa-Junta de la Sèquia y Manresana de Servicios con Bicicleta (MBICI), han informado este martes las entidades en un comunicado conjunto.

La silla adaptada, que podrá reservarse a través de Internet, cuenta con un sistema de propulsión eléctrica y un manillar adaptado que permitirá a los discapacitados acceder al Mas de Sant Iscle por un coste de 20 euros.

Además de la silla de ruedas, este martes también se ha presentado una aplicación para teléfonos inteligentes que proporciona información mediante geolocalización, adaptada para personas con disminuciones visuales y auditivas.

El proyecto 'La Sèquia Accesible', del que se beneficiarán unas 1.500 personas anualmente, tiene como objetivo la promoción de la accesibilidad del canal para todo tipo de discapacidades.